EL VIDEOJUEGO

¿QUÉ SOMOS, DE DÓNDE VENIMOS, ADÓNDE VAMOS…?

     ¿Qué somos, de dónde venimos, adónde vamos…?

     Pues tal como ya he dicho en varias ocasiones, no sé de dónde venimos ni adónde vamos, pero sí he descubierto qué somos…

     Somos un videojuego.

     Sí, estas vivencias nuestras son un videojuego. Un videojuego en el que pasa de todo, hacemos de todo: guerras y tropelías mil, el amor, el trabajo, artes… Pero todo esto, todo lo que hacemos, no puede ser vivir, todo esto tiene que ser el contenido de un videojuego.

     Sí, un videojuego…

     Porque TODO lo que estamos haciendo no puede ser VIVIR LA REALIDAD DE LA VIDA, no puede ser VIVIR LA AUTÉNTICA VIDA, ¿verdad? Sí, sin la menor duda, me apuesto la vida a que somos un videojuego.

     Y llegamos así a la pregunta final y clave: ¿quién ha inventado este videojuego, quién lo utiliza, quién juega con él…, quién juega con nosotros, quién está utilizando este videojuego, quién juega con la VIDA… y qué obtiene con ello?

5 comentarios »

  1. ¿Algo como esa historia de “Matrix”?

    Comentario por jorge e. acuna — Abril 24, 2015 @ 2:55 am

  2. No conozco esa historia, Jorge. ¿De qué va?

    Comentario por Lou Carrigan — Abril 24, 2015 @ 10:17 am

  3. Jorge, ya la conozco, por medio de Internet. No tenía ni idea de esa historia, como no la tengo de miles de otras historias de Ciencia Ficción, que no es precisamente mi tema favorito. Esto aparte, te aseguro que la intención de mi escrito no tiene nada que ver con máquinas, ni cosas extrañas. Yo sólo hablo de la Humanidad y del uso que “alguien” está haciendo de ella y con ella supongo que en su exclusivo provecho y beneficio (que no se me ocurre cuál puede ser en realidad y verdad) aprovechando que la Humanidad no sabe lo que es la Humanidad… y ese “alguien” sí lo sabe. Déjate de máquinas. La Humanidad no está siendo engañada y manipulada por máquinas, sino por seres vivos más o menos parecidos a ti y a mí…, aunque sólo sea en lo físico y orgánico, y por supuesto sin llegar a ninguna condicion divina. ¿Fantasías de novelista? Pues a lo mejor sí, pero para eso lo soy, en cuerpo y alma. Y a propósito: ¿qué puede ser el alma?

    Comentario por Lou Carrigan — Abril 25, 2015 @ 12:35 pm

  4. De una intriga a otra. Lo que expone Jorge es semejante a lo que piensa usted estimado Maestro y solo difiere en el pretendido e imaginado manipulador u observador que, ya sea en singular o en plural, ya sea material o espiritual nos observa(n) en lo lejano y sin darse a conocer. El Alma seria un tema aparte y merecería una mención exclusiva en su blog en un futuro para que opiniones pudiéramos encontrar.Ambos temas con una amplia mesa de discusión o mas bien de razonamiento y que tal ves nos arrojen mas dudas que respuestas al final de la sesión. Sigamos cavilando y, a modo personal, considero que la mejor respuesta es la propia en casos como estos!

    saludos!

    Comentario por Jesus Hernandez G — Abril 26, 2015 @ 1:03 am

  5. Jesús, has dado en cl clavo: cuanto más piensas en el videojuego, en el alma, en la vida y en la muerte, etcétera, más dudas y conjeturas surgen. A mí lo que más intrigado me tiene es eso que dicen algunos: que al morir es cuando lo sabemos todo. ¿?¿?¿?¿?¿?
    Gracias y un abrazo, Jesús.

    Comentario por Lou Carrigan — Abril 26, 2015 @ 10:51 am

Suscripción RSS a los comentarios de la entrada. URI para TrackBack.

Disculpe, los comentarios están cerrados.