Archivo de la categoría 'Opiniones'

AGENTE MUY SECRETO

Sábado, Noviembre 14th, 2015

baby-castilla.doc

Muchas gracias, Sr. Álvarez, y felicidades por su magnífico puesto de finalista en el PREMIO NADAL.
Lou Carrigan

CULAMEN Y BOLSILIBRO

Martes, Enero 13th, 2015

Hace más de setenta años que está en circulación popular la palabra BOLSILIBRO, pero como si nada para la RAE. En varias ocasiones he propuesto la aceptación en el Diccionario de la palabra bolsilibro, que todavía no ha sido aceptada, no sé por qué. A mí me parece más digna de ser incluida en el Diccionario que la palabra culamen. Pues no. Aceptan una variante del culo, (more…)

PERMISO PARA AMISTAR

Jueves, Junio 27th, 2013

    No soy vanidoso, pero tampoco soy estúpido y mucho menos desagradecido. Analizando esta breve frase obtenemos las siguientes conclusiones:

1 – No publico aquí la reseña de Antonio Quintana por vanidad, sino por agradecimiento a su más que probada amistad y respeto y admiración por mi trabajo.

2 – También la publico precisamente porque no soy un estúpido que rechace los elogios y las pruebas de amistad.

3 – Antonio Quintana ha escrito varias cosas sobre mí y mi trabajo, y todas bien escritas. Por lo tanto, merecen estar aquí.

cubierta-permiso-para-matar-la-huella.jpg

PERMISO PARA MATAR

  SINOPSIS

   Clarence Hadaway, inspector especial del FBI, recibe la visita de un hombrecillo que se presenta como Millard Watts. La intención del sujeto es, sencillamente, chantajear al “G-man”. Watts pretende “venderle” a Hadaway diecisiete vidas humanas, las de cinco agentes federales y sus familias. Si Hadaway no acepta el trato, esos “G-men” y sus esposas e hijos serán asesinados inmediatamente. Para salvar  (more…)

DE ESCRITOR A ESCRITOR

Jueves, Julio 12th, 2012

     Mi buen y querido amigo el escritor Antonio Quintana vuelve a su faceta de crítico experto en literatura popular. Y una vez más me favorece de modo extraordinario con su profundo, meticuloso y por supuesto sincero análisis que sigue a estas líneas. Ya no sé cómo agradecerle su atención y el tiempo y el trabajo que me dedica, y no digamos su probada amistad. Así las cosas, sería absurdo que por falsa modestia yo me privara de poner aquí un artículo tan elogioso…, pero tened por cierto que aunque me elogiase infinitamente más, aunque hubiese trabajado en él mucho más, este artículo no aparecería en mi web si su calidad literaria y su honestidad no lo mereciera por sí mismo y sobradamente; y esto es lo que más me gusta del artículo: su calidad y su honestidad, y especialmente por eso está aquí con todos los honores y mi agradecimiento.

     De modo que resulto doblemente beneficiado: recibo elogios y estoy en buena compañía, es decir, la de un colega y un amigo.

     Gracias, Antonio. 

 

  EL CARRIGAN MÁS ROMÁNTICO

 por

Antonio Quintana Carrandi

 

Una de las facetas menos conocidas y valoradas de Lou Carrigan es la de autor de novelas románticas. El nombre del novelista barcelonés se asocia de inmediato con el misterio, el suspense y la acción. Pero también escribió un puñado de excelentes historias de amor, aunque no se prodigó demasiado en este género, seguramente porque los editores y su gusto personal le mantuvieron, durante la mayor parte de su carrera,  en la senda de la literatura de aventuras.

Siendo como soy un fanático  (more…)

UNA DEL OESTE

Sábado, Marzo 17th, 2012

… Y hablando de colaboraciones inesperadas, aquí tenemos otra, ésta de mi amigo Antonio Quintana Carrandi, asiduo colaborador de mi otro amigo ODISEO en su blog Bolsi&Pulp (enlace Leofumopio y Odiseo).

Aunque él se resiste a aceptarlo, Antonio también es escritor, pero está claro que esta faceta le sirve para disfrutar mucho haciendo formidables reseñas de las obras de los amigos. En esta ocasión, ha ensalzado mi novela del Oeste EL VALLE QUE QUEDÓ EN EL OLVIDO, que ha enviado a Bolsi&Pulp y ha tenido la amabilidad de enviármela directamente para mi mejor conocimiento y archivo..

rurs-1.jpg

Es evidente que Antonio no la ha olvidado, y para ser sincero, yo tampoco; en verdad es una de las obras que siempre recuerdo, pues lo pasé muy bien escribiéndola y además (more…)